miércoles, 16 de mayo de 2007

Hallan en Camboya rara tortuga al borde de la extinción

La hembra Cantor, de 11 kilos de peso y caparazón blando, es conocida por su piel dura y mandíbulas capaces de quebrar huesos

Una rara tortuga de caparazón blanda, que parecía al borde de la extinción, fue descubierta en Camboya en lo que fue previamente un bastión del Jmer Rojo, dijeron el miércoles ecólogos.

Una tortuga hembra Cantor, de 11 kilos de peso (24 libras) conocida por su piel dura y por mandíbulas capaces de quebrar huesos, fue capturada y liberada por investigadores en marzo, informaron en un comunicado las organizaciones con sede en Estados Unidos Conservation International y World Wildlife Fund.

Científicos de ambos grupos y funcionarios camboyanos descubrieron el animal y un sitio de crianza durante una exploración en la región del río Mekong de Camboya.

''Creímos que estaba casi desaparecida'' esa especie de tortuga, ''pero encontramos (ejemplares) en abundancia en este prístino tramo del Mekong'', dijo en un comunicado David Emmet, biólogo de Conservation International.

''Este increíble descubrimiento significa que una tortuga única en su tipo puede ser salvada de la desaparición de nuestro planeta'', indicó.

La especie puede alcanzar una longitud de 1.80 metros (seis pies) y un peso de más de 50 kilos (110 libras).

sgf

Fuente: El Universal.

No hay comentarios: