martes, 29 de mayo de 2007

Han descubierto cuatro nuevos genes claves en la lucha contra el cáncer

Un grupo de científicos han identificado cuatro nuevos genes relacionados con el cáncer de mama, y predicen que más pistas sobre la genética del cáncer de mama esperan a ser descubiertas.

Este descubrimiento puede ayudar a los científicos a entender quién está en riesgo de sufrir el cáncer de mama y qué hacer el respecto. Los médicos ya conocen las variaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, que hacen que el cáncer de mama y ovarios sea más probable. Pero los expertos sospechaban que había más genes que afectaban el cáncer de mama.

Ahora un grupo de investigadores da a conocer un estudio en la revista Nature, en el cual dan a conocer cuatro nuevos genes que afectan al riesgo de cáncer de mama.

Pero estos descubrimientos siguen sin explicar todos los tipos de cáncer de mama. Una compleja mezcla de genética con estilos de vida pueden ser las más probables causas del riesgo de cáncer de mama.

El grupo de investigadores, liderado por el inglés Douglas Easton, han realizado análisis genéticos de casi 4400 mujeres con cáncer de mama y de 4300 sin cáncer de mama, y chequearon sus resultados con otras 44 mil mujeres que han tenido cáncer de mama. Cuatro genes eran más comunes en las mujeres con cáncer, y no en las que no estaban enfermas. Esos genes eran FGFR2, TNRC9, MAP3K1, y LSP1.

“Estos descubrimientos nos abren a nuevas aventuras en la investigación de las causas y prevención del cáncer de mama”, dijo el investigador David Hunter, de Harvard.

Fuente: demedicina.com.

No hay comentarios: